ASPM              Acceso zona privada. Este enlace abre una nueva ventana
 




Documento sin título




· secretaria@aspm.es ·

EQUIPO DE EXPERTOS ASPM
EL SECRETARIADO: UNA PROFESIÓN CON FUTURO

Sin duda se trata de una profesión con futuro. En todas las empresas hay secretarias, tanto en el ámbito privado como en el público. Para l@s profesionales con una buena formación e idiomas, el trabajo es creativo y lo mejor, no hay prácticamente desempleo.


Además de estas salidas que podrían considerarse "tradicionales", en los últimos años ha surgido la denominada secretaria emprendedora o “secretaria virtual” que crea su propio auto-empleo trabajando por cuenta propia para profesionales o empresas que contratan sus servicios de forma puntual.

Es una profesión en la que el paro es residual y como queda ya lejos la época en las que las secretarias eran “aquellas chicas que ponían el café” actualmente el Secretariado es una profesión reconocida tanto social como laboralmente.

Una profesión para todos

Finalmente, es necesario plantearse si se trata de una profesión, de aquellas que se podrían llamar “femeninas”.  Aunque en España no se dispone de información oficial acerca de esta cuestión, según la información de que dispone ASPM y en general las asociaciones de secretariado del país, se trata de una profesión a la que lentamente se van incorporando los hombres (2% del colectivo) quizá precisamente a causa de la facilidad de encontrar trabajo, la proyección profesional y la posibilidad de recibir un salario por encima de la media.

Lo anteriormente expuesto permite afirmar que efectivamente el secretariado es una profesión con futuro. Pulsar aqui para leer artículo completo

Portales de Emprendedores:

www.emprendedores.es

www.madrid.org/cs/Satellite?pagename=Emprendedores/EMPR_HOME/EMPR_HomeTemplate

www.cosladaempleo.org/proyectoequal/emprende/guiacreacionempresa/index.phpwww.emprendedores.es


Escribir comentario Ver Comentarios (112)
Volver
· secretaria@aspm.es ·


ASPM
Fecha de última actualización: 20/08/2014

Copyright 2014 © - SERINA / GEOSCOPIO / POLITICA DE PRIVACIDAD



Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)