ASPM              Acceso zona privada. Este enlace abre una nueva ventana
 




Documento sin título




· secretaria@aspm.es ·

Plantillas/Modelos GRATUITOS
MODELO DE INFORME SENCILLO - NUEVO

Un informe es una exposición de datos, causas y circunstancias documentales sobre alguna materia, lo que le convierte en una herramienta de trabajo muy importante.

Se confecciona con el propósito de transmitir información al objeto de facilitar la gestión o toma de decisiones, en definitiva presentar debidamente enmarcado el asunto en el ámbito elegido.

Como puede desprenderse de lo expuesto, la abundancia y variedad de datos recogidos dotan al informe ciertos matices de confidencialidad que se acentuarán según los casos.


Las grandes empresas suelen tener un formato preestablecido para este tipo de documento. En caso contrario, os presentamos un modelo que puede ser de gran utilidad.  De cualquier manera debe partirse de un diseño/estructura aprobado por quien tenga competencia al respecto (directivo, departamento de organización y métodos, responsable de normas y procedimientos, etc).

El formato nos va a orientar sobre la búsqueda y/o recopilación de información que deberá incluirse. Además de ayudarnos a decidir la confección de índices, gráficos, anexos .......

Este informe de compone de:

  • Portada:  Figura el título del informe (Frase que define el contenido del documento), un subtítulo si procede y la fecha de emisión del documento.  La portada debe ser atractiva a los fines que se persiguen.
  • Índice:  Resulta necesario y casi imprescindible si el informe consta de varios capítulos y mas de 20 páginas.  En caso contrario, es decir un breve informe de menos de 20 páginas y varios epígrafes, conviene sustituir el índice por una tabla de contenido[1].
  • Introducción: Breve descripción del tema sobre el que se profundiza en el informe. En su caso, es aquí donde citaremos las fuentes de información.
  • Cuerpo: Recoge la pormenorización del asunto, exposición de datos y análisis de los hechos.
  • Conclusión:  Deducciones que se desprenden de los datos aportados.
  • Propuesta (si procede): Si bien no siempre puede considerarse imprescindible, para que un informe sea positivamente eficaz pueden incluirse valoraciones objetivas, proyecciones y las alternativas o soluciones que se proponen.

Características y formato

El informe debe elaborarse teniendo en cuenta que se presentará impreso  aunque es previsible que se adjunte como archivo electrónico al remitirse por correo electrónico, por tanto resulta útil incorporar el logotipo de la compañía y tanta información de ésta como se estime conveniente (sede social, teléfonos, dirección de correo electrónico del emisor etc.).

En cuanto al formato, en este modelo se utiliza el tipo de letra Arial (tamaño 16 para el título, 14 para el subtítulo,  12 para el índice y los títulos de cada uno de los epígrafes y 11 para el texto.

En el caso de incluir tablas, los tonos de sombreado (en el modelo se utiliza el azul) deberán  ser acordes con los colores corporativos.  PULSAR PARA VER INFORME



[1] La tabla de contenido como su nombre indica, comprende los títulos de los principales apartados del informe sin que aparezca la página.

Volver
· secretaria@aspm.es ·


ASPM
Fecha de última actualización: 25/09/2014

Copyright 2014 © - SERINA / GEOSCOPIO / POLITICA DE PRIVACIDAD



Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)