ASPM              Acceso zona privada. Este enlace abre una nueva ventana
 




Documento sin título




· secretaria@aspm.es ·

Plantillas/Modelos GRATUITOS
MODELO DE TARJETON para Mesa de Presidencia

En la mayor parte de actos de empresa de cierta relevancia, tales como Consejos de Administración o Junta General de Accionistas, nos vamos a encontrar con una serie de divisiones estructurales, dentro del lugar donde se realice el acto en cuestión, claramente diferenciadas, siendo la más importante la Mesa de Presidencia.


En la mesas presidenciales, como su nombre indica, se dispone a las personas que van a presidir el acto y, aunque prácticamente en el 100% de los casos los asistentes al acto conocerán la identidad de estas personas, siempre deben identificarse con tarjetones, ya sean de cartón, metálicos, etc…, dispuestos en la Mesa de Presidencia delante de la persona a la que identifican.

Los más utilizados y los más fáciles de “fabricar”, si alguna vez nos toca realizar esta labor, son los tarjetones de cartón.

Cómo conseguir los tarjetones

Tenemos varias opciones para conseguir estos tarjetones; dependiendo del tipo de entidad que vaya a celebrar el acto. En ocasiones la empresa ya dispone de estos tarjetones con unas medidas estandarizadas, con sus correspondientes plantillas para cumplimentarlos, con el logo de la empresa, etc…

Pero en la mayoría de los casos, las entidades no disponen en sus instalaciones de un propio salón de actos ni, por supuesto, de estos tarjetones. En estas ocasiones, los tarjetones nos son administrados por el hotel, por ejemplo, donde se vaya a celebrar el evento; tarjetones que llevarán impreso el logo del hotel y tendrán unas medidas ya determinadas.

El único problema que tienen estos tarjetones es que, una vez impreso el texto que queremos incluir en el tarjetón, este texto debe poder verse desde dos lados, desde el lado situado de cara al público y desde el lado contrario, de cara a la persona a la que está identificado, cumpliendo así dos funciones: una informar al público de quién es cada uno de los miembros de la presidencia y, otra, hacerles saber a estas personas dónde deben sentarse.

A continuación os explicamos los pasos a seguir para imprimir los nombres de los miembros de la mesa presidencial en tarjetones que nos son suministrados por una entidad diferente a la nuestra:

1.-Debemos tomar las medidas exactas del tarjetón (altura y anchura).
2.-Una vez tengamos dichas medidas, tenemos que abrir el programa Power Point y crear una diapositiva en blanco.
3.-A continuación, seleccionamos la opción “rectángulo” que encontraremos en la parte inferior de la diapositiva y creamos un rectángulo con las mismas medidas que el tarjetón que tenemos y que hemos tomado previamente.
4.-Cuando ya tengamos el rectángulo dibujado, tenemos que seleccionar la opción “línea”, que también encontraremos en la parte inferior de la diapositiva, y crear una línea que divida el tarjetón en dos partes, manteniendo las medidas del tarjetón original.
5.-Ya tenemos el tarjetón dibujado; para introducir el texto seleccionamos la opción “cuadro de texto” y nos posicionamos en el cuadro inferior del rectángulo. A continuación, escribimos en este cuadro el texto que queremos introducir con un tipo de letra adecuado al tamaño del tarjetón (más grande, más pequeño, en negrita, en cursiva) y adecuado, igualmente, al tipo de acto que estemos preparando (tipo de letra: arial, times new roman, lucida, comic,…), si se trata de un acto más formal, más informal, etc….
6.-Una vez tengamos este texto preparado, tenemos que copiarlo en el cuadrado superior del rectángulo. Ahora sólo tenemos que dar la vuelta al cuadro de texto de la parte superior del rectángulo para que, una vez impreso, sea un texto completamente legible por ambos lados del tarjetón cuando éste esté doblado. Para darle la vuelta al cuadro de texto tenemos que situar el cursor en la parte superior de este cuadro donde encontraremos un círculo verde; con el círculo verde seleccionado, arrastramos el ratón hasta conseguir que el texto quede al revés con respecto al mismo texto de la parte inferior del rectángulo.

Ya tenemos el documento preparado para imprimir; normalmente, los tarjetones tienen un tamaño inferior al de DIN-A4 y son más gruesos que los folios normales que solemos utilizar por lo que, inevitablemente, se quedarán atascados en la impresora.

Lo que tenemos que hacer es imprimir los tarjetones de uno en uno:

1.-Colocamos el tarjetón en la bandeja de entrada de la impresora y pulsamos “imprimir” en nuestro ordenador. Veremos como el tarjetón se queda atascado en la parte interna de la impresora, entonces abriremos la impresora y podremos comprobar que el tarjetón no ha podido salir pero el texto está perfectamente impreso en el mismo.
2.-Extraemos el tarjetón impreso y cerramos la impresora; a continuación volvemos a repetir la operación tantas veces como tarjetones necesitemos.
3.-MUY IMPORTANTE: para evitar que se corra la tinta de los tarjetones ya impresos tenemos que utilizar “papel secante” que podremos encontrar en cualquier papelería. Es muy importante utilizar este tipo de papel porque el cartón del que están hechos los tarjetones normalmente es un material plastificado y la tinta no queda bien impresa en el mismo.

Recordad que se trata de un “truquillo” que podemos utilizar cuando tenemos que realizar esta labor de forma excepcional y no tenemos las plantillas necesarias para ello. Puede parecer un método un poco rústico pero funciona y, en un momento de urgencia, eso es lo que importa.

MODELO DE TARJETON EN POWER POINT

Volver
· secretaria@aspm.es ·


ASPM
Fecha de última actualización: 26/07/2014

Copyright 2014 © - SERINA / GEOSCOPIO / POLITICA DE PRIVACIDAD



Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)