ASPM              Acceso zona privada. Este enlace abre una nueva ventana
 




Documento sin título




· secretaria@aspm.es ·

Plantillas/Modelos GRATUITOS
Modelo de "SALUDA"

El saluda es un escrito breve que se utiliza para transmitir notificaciones, invitaciones, felicitaciones y en general comunicaciones que tienen un carácter ceremonioso. Tiene unas particularidades que lo distinguen del resto de las comunicaciones usuales en el mundo empresarial.

Aunque prácticamente todas las empresas utilizan papel de tamaño DIN A4, en este caso tradicionalmente se utiliza papel de tamaño cuartilla, de muy buena calidad y de color blanco, marfil o gris pálido.

  • No va firmado por la persona que lo remite.
  • Generalmente se redacta en tercera persona.
  • No figura la dirección del destinatario.
  • Tiene un formato establecido.

    En el encabezamiento consta el cargo de la persona que lo remite, a continuación figura la palabra SALUDA, centrada y destacada utilizando un tipo de letra mayor que el usado para el resto del texto y en muchos casos, de distinto tipo.

    Cuerpo del documento: Nombre de la persona invitada, centrado y diferenciado. A continuación, se expone el objeto de la comunicación.

    El cierre se compone con el nombre y apellidos del remitente y una frase cortés, del tipo "Aprovecha esta oportunidad para ofrecerle su consideración más distinguida", adecuada al motivo de la comunicación y finalmente, la localidad y fecha.

    Pié: en el que se indicarán los teléfonos donde confirmar la asistencia y, en su caso, la etiqueta exigida en cuanto a atuendo (traje oscuro, chaqué, cóctel, etc.).

    Para mayor información o consultas sobre la plantilla de este documento, pueden enviar un e-mail a: presidencia@aspm.es

    MODELO DE SALUDA

  • Volver
    · secretaria@aspm.es ·


    ASPM
    Fecha de última actualización: 13/09/2014

    Copyright 2014 © - SERINA / GEOSCOPIO / POLITICA DE PRIVACIDAD



    Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)