Logo

 

CASA RURAL CON VISTA AL MAR "LA VILLA". -
Villa con piscina y amplio jardín para 4 ó 9 personas. Posibilidad de alquilar una o dos plantas. Disponible todo el año.

C/Encinas 89E - Urbanización CUMBRES DEL SOL. 03726. BENITACHELL - ALICANTE
Telf: +34 629 771 122 Fax: +34 96 198 21 59


Benitachell

Benitachell

 

 

Alquiler de Vacaciones de Casas, Villas de lujo y Apartamentos Costa Blanca

Benitachell (o Benitatxell) es un municipio situado al noreste de la provincia de Alicante, Costa Blanca  en la Comunidad Valenciana, España. Situado en la Costa Blanca, entre Jávea y Moraira, más o menos a 56 millas del aeropuerto de Alicante y a 63 millas de Valencia. Este pueblo bastante pequeño se encuentra en el interior, aunque su término

municipal se extiende hasta el mar y tiene una milla de largo, con un terreno irregular y bastante alto, pero con una costa maravillosa en el mar Mediterráneo. Benitachel ofrece diferentes áreas residenciales donde se pueden encontrar lujosas Villas, Casas, Chalet's.

 

Información general sobre Benitachell

Benitachell comprende un área de 8 millas cuadradas, y en 2001 poseía una población de 3.425 habitantes. Este número se incrementó mientras tanto, principalmente debido a la construcción de Cumbre del Sol. Esta nueva urbanización está situada en la montaña de la Cumbre. En 2006, Benitachell tenía una población de 4.276 habitantes.

Benitachell es una ciudad independiente que fue fundada en 1698. Es un punto estratégico para la economía agrícola de los alrededores, particularmente para el cultivo de las uvas de moscatel.

 

Historia de Benitachell

Se han hecho descubrimientos de restos prehistóricos en la bahía, en la Cova del Moro, muchos de los cuales datan de hace 18.000 años. Otros hallazgos arqueológicos demuestran que la zona fue habitada por iberos, romanos y andaluces durante el transcurso de la historia.

Después de la conquista de los catalano-aragoneses en 1244, los acontecimientos históricos terminan al fin con el abandono de la zona de la Alquería de Benitachell. Los colonizadores volvieron en 1698, y por entonces llamaron a su pueblo "Poble Nou de Benitachell". Los sectores económicos de más peso son la agricultura, con la producción de uvas de moscatel, y la industria de los servicios.

 

Paisajes y alrededores de Benitachell

Desde luego, la totalidad de la Costa Blanca es conocida por su maravilloso clima y sus preciosas playas, pero la parte norte de la Costa Blanca ofrece mucho más. En el interior encontrará una gran variedad de paisajes con montañas y valles, campos de cultivo, bosques y huertos de frutales desperdigados llenos de naranjos, limoneros, almendros, olivos y pinos que, cuando están en floración, son una delicia para los ojos y ofrecen un maravilloso paisaje mediterráneo.

A pesar de las muchas zonas turísticas y nuevas urbanizaciones, el área ha decidido proteger su agricultura y los extensos viñedos de uvas de moscatel. En el centro de Benitachell, situado en la cima de la colina, se pueden apreciar las características de una ciudad original valenciana bien conservada.

 

Playas de Benitachell

Benitachell está situado más hacia el interior de la Costa Blanca, pero los límites administrativos de la zona, hace que termine en una zona de costa alargada de aprox. una milla donde se pueden encontrar dos grutas: Cala Llebeig y Los Tiestos, una cueva para los entusiastas de la naturaleza. Es una línea de costa accidentada con numerosos acantilados que en algunos puntos se elevan a más de 100 m. sobre el nivel del mar. Una vista preciosa, especialmente para los que van navegando a lo largo de la costa. Es el lugar perfecto para los entusiastas del buceo, que pueden disfrutar de las impresionantes cuevas y paisajes marinos que ofrece la zona, como por ejemplo, las praderas de Poseidonias.

Par los que prefieren tomar el sol, hay una cala llamada Cala del Moraig, con una sensacional playa de piedritas y unas aguas azules transparentes. Un poco más allá está la Cala dels Testos. Pequeña, coqueta, con cantos rodados, casi inaccesible, un lugar maravilloso para los que desean escapar de la multitud.

 

Cosas que ver en Benitachell

La ciudad de Benitachell está muy bien situada en un paisaje ondulado. Es absolutamente necesario un paseo a través de sus calles estrechas, típicamente españolas y una visita rápida a la Iglesia de Santa María Magdalena (un edificio de significativa importancia arquitectónica).

 

Cosas que hacer en Benitachell

Los acantilados de Cumbre del Sol en Benitachell, son el lugar ideal para dar un paseo y contemplar una maravillosa vista del mar. Sobre esto, los alrededores ofrecen pintorescas y estimulantes rutas para practicar el senderismo. Puede encontrar variados caminos a través del paisaje, pero también rutas de aventura a través de las montañas y a lo largo de los acantilados. Infórmese previamente en la Oficina de Información y Turismo sobre las diferentes opciones que existen antes de salir. Benitachell es una gran ciudad con maravillosos alrededores donde puede encontrar la paz y la tranquilidad. Si desea escapar de esta paz y tranquilidad durante un rato, puede encontrar diversión, elegancia, pueblos y ciudades de color blanco impecable en las zonas colindantes. Si le apetece disfrutar un poco del ajetreo, puede coger el coche y rápidamente llegará a ciudades acogedoras tales como Jávea o Moraira.

Benitachell no está muy lejos de Benidorm, donde se pueden encontrar numerosos parques de atracciones como Terra Mítica, el primer parque temático de España. El parque está dividido en cinco zonas; las cinco civilizaciones perdidas del mundo antiguo y sus atracciones le transportarán el pasado, al tiempo de los mitos y leyendas de esas antiguas culturas. Aqualandia es un gran parque acuático de atracciones donde jóvenes y menos jóvenes pueden pasar un día inolvidable disfrutando de las diferentes piscinas, trampolines, áreas de buceo, ríos de aguas tranquilas, cascadas y toboganes. Para aquellos que deseen ver animales exóticos y marinos pueden disfrutar de los diferentes shows y atracciones que se ofrecen en Safari Park de Vergel y en Mundomar.

 

La cocina en Benitachell

En Calpe se pueden degustar variados platos de la cocina típica española. El plato estrella de la zona (y esto es extensible a toda la Costa Blanca), es sin duda el arroz. Se puede preparar de más de 300 formas diferentes.

En las montañas, el arroz se usa como uno de los ingredientes del famoso puchero, y también el cerdo, salchichas, calabaza, nabos, remolachas, guisantes y judías.

Los restaurantes de costa siempre tienen pescados y mariscos en sus menús. Los incontables restaurantes especializados en pescado en la bahía, sirven los platos locales más deliciosos, como por ejemplo: Dorada, Lubina a la sal o a la plancha con aceite de oliva, ajo y zumo de limón. La gastronomía de la Costa Blanca también incluye postres dulces con miel, tales como el turrón y helados de Jijona, uvas, pasas, dátiles, pastel de almendras, pastel relleno de sirope dulce acompañado de café licor de Alcoy y licor de hierbas de Sierra Mariola. También vale la pena degustar los vinos tintos, rosados y blancos procedentes del Alto Vinalopó y la Marina Alta.

 

Deportes y entretenimientos en Benitachell

El área que rodea Benitachell ofrece, como hemos nombrado anteriormente, muchos senderos pintorescos a través de la naturaleza, las montañas, o escalar las paredes de los acantilados.

La costa accidentada en esta parte es ideal para los amantes del submarinismo, que descubrirán maravillosas grutas y paisajes debajo del agua.

También es posible la práctica del Golf en los alrededores. Benitachell está muy próximo al Club de Golf Jávea. Aparte de este, en la zona de Alicante y Valencia hay muchos otros campos de golf situados en los paisajes mediterráneos.

 

Fiestas en Benitachell

Si está disfrutando de sus vacaciones en Benitachell durante el mes de Mayo, no puede perderse el único festival de las rosas en honor de María Magdalena. Durante estas fiestas, que tiene lugar el primer domingo de Mayo, María Magdalena es honrada con ceremonias religiosas y procesiones. Una celebración especial es la procesión que tiene lugar a través de la ciudad y en la que se reparte "pan bendecido" a las personas presentes.

 

Situación de las casas de vacaciones, villas y apartamentos en Benitachell

Las casas de vacaciones, villas y apartamentos se sitúan en las zonas residenciales de Abiar y Benicambra, áreas tranquilas entre los viñedos de Benitachell.

Calistros es un vecindario tranquilo en Benitachell, no lejos del Club de Golf Jávea. Ofrece unas vistas fantásticas de las colinas, el valle, y el Montgó (la montaña más alta y representativa de la zona), así como de la parte vieja de Benitachell.

Cumbre del Sol, que significa techo del sol, es una urbanización nueva en la cumbre de la montaña. En los días especialmente claros, desde ciertos puntos de Cumbre del Sol se puede divisar la isla de Ibiza.

Temperaturas Costa Blanca

Datos climáticos aproximados de Benitachell   

Mes temp- diurna en Cº horas de sol por día
Enero 15 - 20 6
Febrero 16 - 20 6
Marzo 16 - 22 7
Abril 18 - 23 8
Mayo 20 - 26 10
Junio 24 - 28 12
Julio 25 - 30 12
Agosto 26 - 34 10
Septiembre 24 - 30 9
Octubre 20 - 26 7
Noviembre 16 - 23 6
Diciembre

15 - 22

5

 

Volver

 


Volver


CASA RURAL CON VISTA AL MAR "LA VILLA".
Fecha de última actualización: 09/05/2012

Copyright 2014 © - SERINA / GEOSCOPIO / POLITICA DE PRIVACIDAD



Web desarrollada sobre GMM (Global Market Manager)