Proyecto desarrollado por SERINA

http://madera.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Fabricantes y Distribuidores
Maquinaria
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

España, quinto país del mundo en certificados de seguridad laboral OHSAS 

Canal de Isabel II inaugura una embotelladora que triplica su capacidad de abastecimiento de agua en emergencias
Canal de Isabel II Gestión destina dos millones a reforzar el suministro de agua desde el río Tajo
Más de 3.500 andaluces circulan ya con vehículos híbridos incentivados por la Consejería de Economía
Aena Aeropuertos pone en marcha el Plan Invierno en los 19 aeropuertos de la red con riesgo de sufrir contingencias de hielo y nieve
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas

NOTICIAS
La llegada a España de turistas internacionales creció un 3,2% en marzo, el mejor dato de los últimos 22 meses

Viernes, 23 de Abril de 2010



Fuente: Geoscopio/Madrid.
  • En los tres primeros meses del año llegaron a España 8,8 millones de turistas internacionales, un 0,3% más que en 2009.
  • Los principales países emisores mejoraron sus llegadas respecto a marzo de 2009, con la única excepción de Reino Unido. Alemania rompe con 17 meses de caídas.
  • Todos los destinos principales, salvo la Comunidad de Madrid, aumentaron el número de turistas. Baleares registra cifras positivas por primera vez desde enero de 2009.
  • Los hoteles registraron 150.000 turistas más que en marzo de 2009. El último dato positivo fue en junio de 2008


En marzo, el total de llegadas de turistas internacionales fue de 3,5 millones, un 3,2% más que en el mismo mes del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. No se registraba un crecimiento mensual superior al 3% desde mayo de 2008 (22 meses).

En los tres primeros meses del año llegaron a España 8,8 millones de turistas internacionales, un 0,3% más que en 2009, después de que en febrero la caída acumulada fuera del 1,5%. Cabe recordar que 2009 cerró con un descenso del 8,7% en la llegada de turistas.

Mercados emisores

Reino Unido, principal emisor de turistas, con cerca del 22% de las llegadas, registró el único retroceso entre los mercados principales.

El resto de países principales -Alemania, Francia, Países Nórdicos e Italia- registraron un comportamiento positivo.

En el caso de Alemania, el aumento en marzo fue del 3,1%, aumento que no se recogía desde octubre de 2008, eliminando el efecto Semana Santa en 2009.

También cabe destacar el comportamiento de Francia y Países Nórdicos, con aumentos del 11%, que le han permitido cerrar el primer trimestre del año con datos positivos, del 3,3% para los galos y del 1,5% para los nórdicos.

Comunidades autónomas de destino principal

Cataluña y Canarias, que acaparan cerca del 50% de las llegadas, con alrededor de 850.000 turistas, han registrado crecimientos en el entorno del 4,5%. La llegada de visitantes al archipiélago acumula ya un incremento del 3% en el primer trimestre del año.

Andalucía, con 515.000 turistas recibidos ha sido la comunidad que mejor comportamiento ha tenido, tanto en el mes de marzo (+8,2%), como en lo que va de año (+7,4%).

La Comunidad Valenciana también mantiene registros positivos tanto en la estadística anual como en la acumulada, donde crece un 2,8%.

Cabe destacar el comportamiento de la llegada de turistas a Baleares, que creció un 1,7% en marzo, lo que supone romper con 14 meses consecutivos de descensos, eliminando el efecto Semana Santa en 2009.

Por último, la Comunidad de Madrid registra este mes una caída del 9,4%, fruto del descenso registrado por los turistas portugueses y británicos.

Vías de acceso, alojamiento y forma de organización

El aeropuerto, vía de acceso para cerca del 80% de los visitantes, fue la que creció en mayor medida (3,3%). La carretera, por su parte, con 688.000 turistas, registró una subida del 2%.

Por tipo de alojamiento, los hoteles, con el 66% de los turistas, presentaron una subida del 6,9%, lo que se tradujo en 150.000 turistas más. El último dato positivo fue junio de 2008. Por el contrario, el alojamiento no hotelero retrocedió un 2,3%, especialmente por el descenso experimentado por la vivienda gratuita.

Finalmente, en cuanto a la forma de organización del viaje, tanto los turistas que contrataron paquete turístico como los que no lo hicieron registraron crecimientos, si bien, fue el correspondiente a este último colectivo, que tuvo un peso del 30,5%, el que más se incrementó.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2014 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web