Proyecto desarrollado por SERINA

http://medioambiente.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presenta las actuaciones de modernización de regadíos realizadas en Extremadura en AgroExpo 2013 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente invierte 1,8 millones de euros en el acondicionamiento del Canal de Estremera (Madrid)
Acciona Energía prosigue su expansión con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Croacia
La CHG licita obras accesorias para completar la adecuación del antiguo cauce del Guadaíra
El sector hídrico factura ya en Andalucía más de 1.200 millones de euros y ocupa a cerca de 13.000 personas
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas

NOTICIAS
Acciona se adjudica la central electrica de Baja California del Sur III en México por 107 millones de dólares

Martes, 20 de Julio de 2010



Fuente: Acciona
Este contrato posiciona a la compañía en el mercado mexicano de generación eléctrica para competir en la modernización de las instalaciones del país.

La Comisión Federal de Electricidad de México ha adjudicado a ACCIONA el diseño, suministro y construcción y puesta en operación de la central térmica de Baja California Sur III por 107 millones de dólares (unos 87 millones de euros). La planta, situada en La Paz, capital del Estado, contará con una capacidad neta de 43 MW y su entrega está prevista en julio de 2012.

La planta de generación térmica aprovecha combustibles residuales del petróleo para la generación de electricidad a partir de motores de combustión interna, lo que permite optimizar el ciclo del crudo y su reutilización con el mínimo impacto ambiental en un entorno de alto valor ecológico como es la península de Baja California del Sur. La central térmica Fase III de Baja California Sur contribuirá así a una mayor eficiencia energética en la zona, cumpliendo la normativa internacional del Banco Mundial en materia de emisiones.

El contrato supone la ampliación (Fase III) de una central que tiene ya dos fases en operación y que prevé una cuarta. La nueva planta que construirá ACCIONA contribuye al abastecimiento eléctrico de La Paz y las zonas turísticas del Estado, con una cobertura estimada de más de 100.000 habitantes. Además de la construcción, ACCIONA se encargará de la prestación de servicios de asistencia técnica y repuestos por un periodo de 10 años.

Con esta adjudicación, ACCIONA se posiciona como proveedor de instalaciones de generación térmica en México, donde ya cuenta con una destacada presencia en la generación mediante renovables. La compañía tiene en operación el parque eólico Eurus, con una potencia de 250,5 MW, el mayor de América Latina, que ha supuesto una inversión de 550 millones de dólares (445 millones de euros).

El pasado mes de marzo, ACCIONA Energía se adjudicó la construcción y explotación de tres parques eólicos en el Estado de Oaxaca, que suman una potencia de 306 MW y que supondrán una inversión superior a los 600 millones de dólares (unos 486 millones de euros y que estará operativos en 2011.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2014 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web