Proyecto desarrollado por SERINA

http://seguridadlaboral.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
ACTUALIDAD

España, quinto país del mundo en certificados de seguridad laboral OHSAS 

Canal de Isabel II inaugura una embotelladora que triplica su capacidad de abastecimiento de agua en emergencias
Canal de Isabel II Gestión destina dos millones a reforzar el suministro de agua desde el río Tajo
Más de 3.500 andaluces circulan ya con vehículos híbridos incentivados por la Consejería de Economía
Aena Aeropuertos pone en marcha el Plan Invierno en los 19 aeropuertos de la red con riesgo de sufrir contingencias de hielo y nieve
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas

NOTICIAS
La prevención de riesgos, objetivo de la Inspección de Trabajo
Viernes, 27 de Diciembre de 2002
Fuente: Madrid/Geoscopio
Durante 2003, uno de los objetivos prioritarios de la Inspección de Trabajo será la vigilancia de la prevención de riesgos laborales en las empresas y centros de trabajo.

El Programa Integrado de Objetivos para 2003 de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social aprobado en el transcurso de la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, ha señalado la prevención de riesgos laborales como uno de los dos objetivos prioritarios de la campaña.

Para ello, cada Comunidad Autónoma ha elaborado su programación teniendo en cuenta su problemática de siniestralidad laboral, y se inscribirá en el marco de las medidas de "choque" que están ultimando las mesas de diálogo social.

En un cómputo global se prevén 120.000 visitas a empresas y centros de trabajo, de las que 86.194 serán con programación previa, para comprobar el cumplimiento de distintas acciones preventivas y la verificación de los servicios de prevención. Se prestará atención especial a la comprobación de la efectividad de las políticas preventivas en cada empresa.

Igualmente se tienen prevista la realización de más de 63.000 visitas en el sector de la construcción, con atención preferente a sus condiciones de seguridad y al cumplimiento de la coordinación preventiva entre las empresas existentes en un mismo centro.

En conjunción con el desarrollo de la Campaña Europea de Seguridad en la Construcción, con atención preferente a los riesgos de caída, se ha acordado la realización en territorio español de 4.500 visitas complementarias con este objetivo, especialmente en los periodos de mayor actividad en el sector.

Esta Campaña deriva del Acuerdo de 8 de mayo de 2002 del Comité de Altos Responsables de la Comisión Europea y se llevará a cabo de forma simultánea en todos los Estados de la Unión. Se trata de la primera acción de una política de objetivos comunes en la actividad inspectora a nivel europeo.

Finalmente, continuará la colaboración con el Ministerio Fiscal, al que la Inspección de Trabajo ha remitido, hasta octubre de este año, 451 comunicaciones de infracción en materia de prevención de riesgos laborales.

Noticias relacionadas:


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2014 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web